jueves, 22 de mayo de 2014

Nuestras elecciones

Llevan varios días viendo las cabinas que han traído al cole para votar el próximo domingo las elecciones europeas. Ante la insistencia y las preguntas, hoy hemos creado una mesa electoral, con su presidenta y sus dos vocales, y han ido votando dentro de la cabina de uno en uno. Se decidía si, después del recreo, queríamos música o juegos con el peso, ya que ayer estuvimos utilizando una balanza y viendo lo que pesaba más y menos.
Tras la atenta explicación en la asamblea y ver mi DNI, hemos salido a votar con lo que simulaba ser su DNI, en la mano (el carnet de la biblioteca). Antes de votar, la presidenta y vocales comparaban el DNI y les decían: "Eres tú, puedes votar". Cuidadosamente, el vocal retiraba el folio y los dejaba votar.
Como no teníamos sobres, el voto en blanco ("me gustan las dos actividades o me da igual") era un papel en blanco. El recuento ha sido: 2 blancos, 7 "Música" y 10 "Peso". Tras ensayar en clase, identificaban perfectamente las dos palabras y la P y M iniciales. Era muy importante hacerlo, porque la seño no nos daba pistas.
Ha sido muy divertido. Algunos se han alegrado del resultado, otros se ha enfadado momentáneamente, pero, como en la vida real, hay que aceptar lo que diga la mayoría.
Si los lleváis a votar el domingo, estoy segura de que les encantará. ¡Animaos! En nuestra clase habrá tres mesas electorales.